

Lucía Chilibroste
Última COLUMNA

Lucía Chilibroste
Última COLUMNA
compartir
Nijinska y una mirada femenina del ballet
Columna de Lucía Chilibroste sobre la primera mujer coreógrafa de la que han sobrevivido obras, una vanguardista que retrató en ballet la tragedia de los casamientos campesinos en Rusia, alegres como un velorio.
Escuchá la nota completa

Seguí escuchando
COLUMNAS anteriores
- Nijinska y una mirada femenina del ballet 13/06/2025
- Keynes y el ballet, mucho más que el padre de la macroeconomía 09/05/2025
- Bailar los horrores de la guerra, la danza y el expresionismo alemán 28/03/2025
- Qué hicieron los bolcheviques con el ballet 07/02/2025
- Las vanguardias suben al escenario y la consagración de los cuatro idiotas 04/11/2024
- Pavlova es más que un postre 04/10/2024
- Moscú vs San Petersburgo. Dos mundos. Dos culturas. Dos ballets 06/09/2024
- “Sílfide o muerte” y el triunfo del ballet en el romanticismo 09/08/2024
- La Revolución Francesa, el ballet y un tal Gardel 17/05/2024
- Noverre: el bailarín ilustrado, el bailarín filósofo 19/04/2024
- Luis XIV, el rey bailarín 23/02/2024
- La Viuda Alegre, una propuesta ideal para iniciarse en el ballet 15/09/2023
- Dos hemisferios: entre el tic tac del tiempo y el ballet que nos interroga 28/07/2023
- La bella en pelotas 09/06/2023
- Que la rutina no los atrape: por qué hay que ver el ballet “La tregua” 17/03/2023
- El ballet más bailado y el más politizado: desde Stalin hasta la guerra de Ucrania 12/12/2022
- Ballet distinto: del piano intimista de Chopin al “fuck the simetry” 24/06/2022